Programa Especial de Capellanía, clases virtuales

Nuestro programa te capacitará a través de nuestra plataforma de clases virtuales, con profesionales en el campo de la Capellanía.

Descripción del curso:

El presente Seminario, es un contenido introductorio para la formación de capellanes, en donde aprenderán los elementos básicos que debe tener  todo hijo de Dios para desarrollarse y desempeñarse como un Servidor de Dios.

El Capellán es un Siervo (servidor) a la disposición de Dios, dispuesto a suplir las necesidades físicas, espirituales y emocionales de las personas.

¿Para quién está dirigido este programa?

Este programa es para toda persona interesada en ministrar el amor de Dios y por medio de este amor, revelar a las personas que Jesucristo, es el Salvador, el Restaurador y la respuesta que cubre toda problemática y necesidad de los seres humanos. Entonces, se convertirán en un verdadero embajador de Dios en la tierra.

Duración: 8 meses

Horas de estudio: 48 horas

Requisitos:

  • Conocimientos bíblicos
  • Contar con una trayectoria ministerial
  • Tener como mínimo 18 años
  • No tener antecedentes penales
  • Presentar documentación de los últimos estudios realizados (fotocopia del título o certificado de estudio). No es requisito haber completado los estudios secundarios (high school), aunque sí lo será si desea adquirir créditos universitarios
  • Presentar carta de recomendación firmada por el Pastor o Superior Ministerial
  • Copia del documento del país de residencia
  • Certificado de CPR (reanimación cardiopulmonar) y la certificación de primeros auxilios (deberá ser entregado antes de finalizar el curso)

 

Comenzamos con el primer nivel, compuesto por 8 materias, en las cuales aprenderás conceptos generales de la capellanía.

1. Introducción a la Capellanía

2. Trastorno Estrés Postraumático

3. Depresión/Dolor y Pérdida

4. La Trata de Personas / Espiritualidad y Trauma

5. Suicidio

6. Introducción a las Cárceles

7. Introducción a los Hospitales y Cuidado Intensivo

8. Int. a la Capellanía Empresarial/Int. a la Capellanía Educativa

Certificado de Capellanía