El consejero cristiano debe buscar la sabiduría de Dios como lo determina la Biblia para los problemas a los que nos afrentamos a diario, en este programa aprenderá unos pasos que debe seguir para ayudar a otras personas a construir sus vidas conforme lo determina la Palabra de Dios. 

En estos tiempos la consejería cristiana ha venido a ser cada vez más reconocida en nuestros países, las familias se acercan más a ser aconsejados en diversos tipos de situaciones en sus vidas, la iglesia y sus lideres deben estar preparados para aconsejar a sus miembros o las personas que son nuevos en la vida cristiana, también se a dado el caso de aconsejar a parejas o a personas que no asisten a la iglesia y para ello debemos estar preparados.

Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.  Proverbios 11:14

Calendario de Clases Online 2019


Hora: 9:00 am a 2:00 pm Hora este de USA 

Idioma: Español

Febrero 2

CNS131 Consejería Bíblica

Este curso está diseñado para ayudarle a comprender temas importantes que se basan en la Consejería Bíblica, además de entender los estereotipos de comportamientos que pueden conducir a diferentes situaciones y disyuntivas, junto a la implementación y aplicación básica bíblica correspondiente.

Marzo 9

CNS143 Análisis de Comportamiento Avanzado

Abril 13
CNS149 Inteligencia Emocional

Nuestra capacidad para manejar eficazmente nuestras emociones en el lugar de trabajo es fundamental para nuestro éxito como gerentes y proveedores de servicios. A medida que aumenta el ritmo del mundo y nuestro entorno exige cada vez más demandas sobre nuestros recursos cognitivos, emocionales y físicos, la Inteligencia Emocional es cada vez más importante como conjunto de habilidades. Las estrategias de inteligencia emocional combinadas con la inteligencia nativa aumentan nuestra capacidad para gestionar con éxito los desafíos constantes de los clientes y nuestros socios comerciales.

Mayo 11
CNS231 Habilidades Efectivas de Consejería

Un examinación inicial de consejería bíblica para ayudar al estudiante a ayudar a otros a encontrar el propósito de Dios para sus vidas y un estudio de la diferencia entre consejería secular y consejería bíblica.

Junio 08
CNS233 Crecimiento Espiritual: 12 pasos

El método de recuperación de 12 pasos se introduce desde la perspectiva de cómo se puede utilizar para lograr el crecimiento espiritual.

Julio 13
CNS234 Codependencia

La Codependencia es una de las afecciones emocionales más comunes y a la vez más tóxica que afecta al ser humano en sus relaciones interpersonales. A la Codependencia también se la conoce como apego tóxico, que es un estado emocional que lastima no solamente a la persona que está enferma, sino que a quienes los rodean, ya que en esencia es un atentar contra la libertad que cada persona posee por diseño de Dios, es atentar contra el libre albedrío. Es por ello que el objetivo del presente curso es proveer al estudiante de una panorámica de la codependencia y biblia, con la finalidad de que aprenda a identificar, entenderla y posea herramientas que ayuden a la persona enferma a recuperarse para su beneficio propio de quienes lo rodean.

Agosto 10
SOC261 Sociología y Cristianismo

Este curso está diseñado para preguntar: ¿Cómo afectan las condiciones sociales a la iglesia? ¿Cómo afecta la iglesia a la sociedad en la que opera? Se presentará un enfoque sobre el papel de la religión en el cambio social.

Septiembre 14
CNS334 Servicios de Apoyo Emocional

Este curso tiene el propósito de facilitar herramientas a los estudiantes que permitan aumentar su entendimiento de las Dinámicas de Consejería, en situaciones donde, tanto familiares como los pacientes, presentan momentos de pérdida, de muerte, crisis, tragedias y traumas.

Octubre 12
CNS492 Asesoramiento: Estudio Independiente

Noviembre 09
CNS130 Introducción a la Consejería Cristiana

Este estudio está diseñado para examinar las características que sostienen la cultura globalizada y posmoderna con el propósito de ubicar en contexto las acciones que debe llevar adelante el consejero pastoral y el pastor como ministro para mostrar un ministerio bíblico pastoral pertinente a las realidades del siglo XXI.

Diciembre 14
PSY101 Introducción a la Psicología