SYS301-701 Teología del Nuevo Testamento

Fecha: Jueves 4, 11, 18 y 25 de Enero de 7:00pm a 9:00pm

Descripción del Curso: Un estudio sistemático de las escrituras del Nuevo Testamento con una concientización en torno a sus ámbitos históricos, culturales y contextuales y sus implicaciones para con los estudios teológicos.

Asociado en Asesoría Familiar:

PSY302 Comportamiento Compulsivo

Fecha: Sábados 13 y 27 de Enero de 10:00am a 2:00pm

Descripción del Curso: El propósito de este curso es de ayudarle al estudiante a entender las características del comportamiento repetitivo que con frecuencia es inapropiado o contrario a las inclinaciones del individuo. Incluirá un estudio extenso de las características de rigidez y la falta de flexibilidad en su comportamiento.

SYS201-601Teología del Antiguo Testamento

Fecha: Jueves 1, 8, 15 y 22 de Febrero de 7:00pm a 9:00pm

Descripción del Curso: Es estudio sistemático de las Escrituras del Antiguo Testamento con una concientización en torno a sus ámbitos históricos y culturales y sus implicaciones dentro de los estudios teológicos.

Asociado en Asesoría Familiar:

PSY401 Dinámicas Sexuales

Fecha: Sábados 10 y 24 de Febrero de 10:00am a 2:00pm

Descripción del Curso: Un estudio intensivo de la sexualidad humana y de sus efectos en el comportamiento humano. Perspectivas masculinas y femeninas serán comparadas y contrastadas para un mejor entendimiento de su complejidad y de cómo afecta éstas relaciones, la sociedad e iglesia.

THE263-663 Guerra Espiritual

Fecha: Jueves 8, 15, 22 y 29 de Marzo de 7:00pm a 9:00pm

Descripción del Curso: Este curso se encuentra programado para ayudarle al estudiante a identificar las armas espirituales para poder prevalecer. El rol de la oración y la intercesión serán desarrollados en una forma dinámica en este curso.

Asociado en Asesoría Familiar:

CNS434 Consejería en Abuso Sexual

Fecha: Sábados 10 y 24 de Marzo de 10:00am a 2:00pm

Descripción del Curso: Un curso designado para proveer una comprensión global de las impresiones relacionada al abuso sexual. Los diagnósticos, evaluación y tratamiento de niños, jóvenes y adultos abusados, así como lo referente al abusador, serán analizados.

SYS801 Escatología

Fecha: Jueves 5, 12, 19 y 26 de Abril de 7:00pm a 9:00pm

Descripción del Curso: Este curso está diseñado para introducir los distintos componentes que envuelven la teología de los tiempos finales. Se estudiarán las distintas teorías de la tribulación y el milenio además de la literatura profética y apocalíptica que serán examinadas a la luz del Antiguo y Nuevo Testamento.

Asociado en Asesoría Familiar:

CNS433 Consejería de Violencia Doméstica

Fecha: Sábados 14 y 28 de Abril de 10:00am a 2:00pm

Descripción del Curso: La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el bulling (acoso escolar), acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. Es un tópico que requiere una educación integral, por lo que deben atenderse los aspectos físicos, psicológicos, socioculturales, éticos y espirituales. No puede reducirse solamente a los aspectos físicos, ni realizarse en un contexto desprovisto de valores y principios éticos, morales y espirituales sobre las relaciones familiares y la convivencia. El presente curso está diseñado a introducir al estudiante en comprender las raíces de la violencia doméstica a través de lo anteriormente expuesto y cimentado en lo que las Sagradas Escrituras dicen al respecto.

SYS624 – Angeología y Demoniología

Fecha: Jueves 10, 17, 24 y 31 de Mayo de 7:00pm a 9:00pm

Descripción del Curso: Este es un estudio teológico y sistemático de la Angelología y la Demonología, a fin de ayudar en la capacitación de cada estudiante de la Biblia, para que haga aplicaciones práctica en el desarrollo de su ministerio y así alcanzar mejores resultados.

Asociado en Asesoría Familiar:

PTH306 – Ética Cristiana

Fecha: Sábados 12 y 26 de Mayo de 10:00am a 2:00pm

Descripción del Curso: Un estudio de la ética cristiana para la vida cotidiana con principios bíblicos sólidos con aplicaciones prácticas para los problemas de diversos géneros enfrentados en el ministerio.

SYS210-610 Doctrinas Bíblicas

Fecha: Jueves 7, 14, 21 y 28 de Mayo de 7pm a 9pm

Descripción del Curso: Un estudio extenso de la Biblia de una manera sistemática. Las doctrinas principales de las Escrituras serán desglosadas paso a paso. Este curso es la base en la cual el estudiante edificará sus fundamentos teológicos.

Asociado en Asesoría Familiar:

CNS132 Terapia de Los Temperamentos

Fecha: Sábados 9 y 23 de Mayo de 10am a 2pm

Descripción del Curso: La introducción a los distintos perfiles de análisis de temperamento es uno de los objetivos de esta clase, además le enseñará en torno a la naturaleza del individuo (lo que Dios le da al nacer) comparado y contrastado con la personalidad (comportamiento aprendido); ya que nos comportamos de manera diferentes debemos integrar estos datos a los entornos de la consejería.

PTH301-601 Principios de Liderazgo

Fecha: Jueves 5, 12, 19 y 26 de Julio de 7pm a 9pm

Descripción del Curso: Este curso está diseñado con el fin de incrementar los conocimientos del estudiante en torno a los aspectos teóricos del liderazgo y de las funciones administrativas dentro de la Iglesia.

PTH408-808 Administración de Conflictos

Fecha: Jueves 9, 16, 23 y 30 de Agosto de 7pm a 9pm

Descripción del Curso: Este curso está elaborado con el fin de capacitar al estudiante en la concientización de los elementos del estrés, evaluación del nivel de estrés, la integración de estrategias diseñadas a mitigar el estrés personal y las tensiones presentes en situaciones ministeriales.

Asociado en Asesoría Familiar:

CNS335 Consejería Especializada en el manejo del Estrés

Fecha: Sábados 11 y 25 de Agosto de 10am a 2pm

Descripción del Curso: Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad, que es una reacción normal frente a diversas situaciones de la vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable en este caso consultar a un especialista.

NTS330-730 Epístolas Generales

Fecha: Jueves 6, 13, 20 y 27 de Septiembre de 7pm a 9pm

Descripción del Curso: Un estudio por exégesis de la primera y segunda epístola de Pedro. El evangelio de Juan y sus dos epístolas más, el libro de Santiago y Judas. Se analizarán los bosquejos seguidos junto a los puntos más relevantes de estos libros.

Asociado en Asesoría Familiar:

PSY204 Psicología del Desarrollo Niños y Adolescentes

Fecha: Sábados 15 y 29 de Septiembre de 10am a 2pm

Descripción del Curso: Un estudio especializado y enfocado en los procesos del crecimiento humano y patrones de desarrollo en la etapa de la niñez y adolescencia. Un énfasis especial sobre el crecimiento físico, mental, emocional, intelectual y espiritual del interesado

NTS212-612 I & II de Corintios

Fecha: Jueves 4, 11, 18 y 25 de Octubre de 7pm a 9pm

Descripción del Curso: Un estudio de las cartas que fueron enviadas a los Corintios incluyendo una exégesis junto con la disertación de diferentes posibles soluciones por cada dificultad que haya atravesado el Apóstol Pablo, se expondrán explicaciones que son aplicables a la iglesia de nuestro siglo.