Contacto directo:
Teléfono: 904 398 3700 Ext 118
Email: reportes@logos.edu

Logos y Salvemos a la familia se unen para lograr tu máximo desarrollo académico a través del programa online ASOCIADO EN ASESORÍA FAMILIAR con el cual se busca Fortalecer, restaurar e integrar a la familia a través de enseñanza superior y ministerial.

Nombre del Programa en Inglés: Associate of Family Therapy

Este programa provee un enfoque único de aprendizaje que le permitirá al estudiante profundizar en la temática de familia y el matrimonio. Hoy en día los matrimonios están siendo atacados como en ningún tiempo en la historia de la humanidad. Por lo tanto el consejero debe contar con herramientas y destrezas que le permitan romper estos engaños y ayudar a parejas y matrimonios que quieren ser un ejemplo Cristocéntrico, pero que muchas veces se encuentran batallando en sus hogares y parece como que están perdiendo en lugar de ganar. El estudiante completará una práctica supervisadas que se trabajarán bajo normas de la Asociación de Consejeros del claustro de maestros que la Universidad apruebe. Esta práctica debe trabajarse directamente con clientes y donde el estudiante podrá aplicar las teorías y habilidades de aprendizaje del mundo en que vivimos. Este año de estudio requiere que él estudiante haya completado ya un año de estudios en Consejería y que tenga un trasfondo bíblico y teológico.

Requisitos para evaluar al estudiante:

  • Solicitud de Admisión
  • Transcripciones de notas y copias de certificados de estudios previos. (Cualquier estudiante que aplique para un nivel de Asociado debe tener el título de Bachillerato/ Secundaria)
  • Formulario de experiencia ministerial
  • Pago de admisión 

Una vez que los estudiantes completen el programa de Asociado, los 60 créditos son transferidos automáticamente a un programa de Licenciatura en Consejería Familiar o Consejería Cristiana. Cualquier programa de Licenciatura en la Universidad Cristiana Logos, requiere que el estudiante complete un total de 120 créditos. En el caso de los estudiantes que previamente reciban el título de Asociado, solamente deberán completar 60 créditos, lo que equivale a 20 materias.

Malla Curricular

PSY204 Psicología del desarrollo

Un estudio de los procesos del crecimiento humano y patrones de desarrollo a través de las diferentes etapas de la vida. Un énfasis especial sobre el crecimiento físico, mental, emocional, intelectual, y espiritual del interesado.

CNS 431 Consejería de adicciones

Este curso fue diseñado para reconocer e identificar las características y las dinámicas envueltas en el comportamiento adictivo en dependencias químicas y en comportamentales. Incluye principios que orientan un proceso de recuperación de 12 pasos y cómo modificar este proceso para cada perfil adictivo.

PSY302 Comportamiento Compulsivo

El propósito de este curso es de ayudarle al estudiante a entender las características del comportamiento repetitivo que con frecuencia es inapropiado o contrario a las inclinaciones del individuo. Incluirá un estudio extenso de las características de rigidez y la falta de flexibilidad en su comportamiento.

PSY401 Dinámicas Sexuales

Un estudio intensivo de la sexualidad humana y de sus efectos en el comportamiento humano. Perspectivas masculinas y femeninas serán comparadas y contrastadas para un mejor entendimiento de su complejidad y de cómo afecta éstas relaciones, la sociedad e iglesia.

CNS 434- Consejería en Abuso Sexual

Un curso designado para proveer una comprensión global de las impresiones relacionada al abuso sexual. Los diagnósticos, evaluación y tratamiento de niños, jóvenes y adultos abusados, así como lo referente al abusador, serán analizados.

CNS433-Consejería de Violencia Doméstica

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el bulling (acoso escolar), acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.

PTH306 Ética Cristiana

Un estudio de la ética cristiana para la vida cotidiana con principios bíblicos sólidos con aplicaciones prácticas para los problemas de diversos géneros enfrentados en el ministerio.

CNS 132- Terapia de Los Temperamentos

La introducción a los distintos perfiles de análisis de temperamento es uno de los objetivos de esta clase, además le enseñará en torno a la naturaleza del individuo (lo que Dios le da al nacer) comparado y contrastado con la personalidad (comportamiento aprendido); ya que nos comportamos de manera diferentes debemos integrar estos datos a los entornos de la consejería.

CNS 335- Consejería Especializada en el manejo del Estrés

Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología.

PSY204 Psicología del desarrollo niños y adolescentes

Un estudio especializado y enfocado en los procesos del crecimiento humano y patrones de desarrollo en la etapa de la niñez y adolescencia. Un énfasis especial sobre el crecimiento físico, mental, emocional, intelectual, y espiritual del interesado.

Contacto directo:
Teléfono: 904 398 3700 Ext 118
Email: reportes@logos.edu