1.Preguntasfrecuentes

Esta es una recopilación  de las preguntas más frecuentes:

 

Cuánto cuestan las clases?
Dependiendo del nivel del estudiante. Ya que Logos ofrece clases desde el nivel de instituto hasta el doctorado, cada nivel tiene un costo distinto. La matriculación y evaluación tienen un costo estándar, pero los créditos van a cambiar de acuerdo al nivel.

Matriculación $ 40.00
Evaluación $ 20.00
Instituto $ 75.00 por materia
Crédito Pre-Grado $ 75.00 por crédito , una clase tiene en promedio 3 créditos
Crédito Post-Grado $ 105.00 por crédito , una clase tiene en promedio 3 créditos

 

 

 

 

 

 

 

Cuanto tiempo toma completar un titulo? – pag.32 del Catalogo UCL

Programa de Pre-Grado aprox.

1 año – Certificado de Estudios Bíblicos  30 créditos
2 años – Associate Degree 60 créditos
3 años – Diploma en Estudios Bíblicos 90 créditos (con especialización)
4 años – Licenciaturas 120 créditos

 

 

Programa de Post-Grado aprox.

2 años – Maestría 36 créditos
3 años –  M.Th. 60 créditos
4 años –  M.Div 90 créditos

 

 

 

Doctorado (Depende de la disertación que se vaya a desarrollar, el tiempo puede variar considerablemente)
 

Becas
Todas aquellas personas que se consideran aptas para solicitar una beca de estudio deberán presentar una carta dirigida a nuestro departamento de admisiones; en la cual se estipule la causa de la solicitud de la beca, sea ésta de índole económica o personal debidamente detallada.

Los estudiantes internacionales exceptuando Hawai, Canadá, Puerto Rico y Europa, pueden optar por una beca máxima de hasta un 50%.

Cuales son los pasos para someter la solicitud?
Todos los estudiantes tienen que presentar lo siguiente a:  

Oficina Administrativa Internacional Logos
9310 Old Kings Rd. South, Suite 801, Jacksonville, FL 32257

1.- Solicitud de Admisión, completa. La puede bajar en nuestra página web. En la sección Formas de Solicitud de Admisión informe secular y religioso que incluya educación, empleo, seminarios seculares y religiosos a que haya asistido, experiencia en el trabajo de la iglesia, experiencia en adiestramiento especial, etc.

2.- En el momento de la solicitud, pueden presentarse copias de las transcripciones o registros oficiales de los centros de enseñanza anteriores. Si no se tienen en ese momento, pueden enviarse después. Sin embargo, antes de la graduación se exigirán los registros oficiales originales y debidamente autorizados.

3.- Copias de títulos, condecoraciones, certificados, etc.

4.- $40.00 cuota no reembolsable de solicitud. $20.00 cuota no reembolsable de evaluación. Pagado a Universidad Cristiana Logos, en moneda Americana (Dólares), cheque, Money orders o tarjeta de crédito, también por depósito directo.

5.- Foto 2” x 2”.

Después de recibir lo anterior, Logos se cerciorara de la capacidad y determinara la colocación en el programa mas elevado y adecuado para el estudiante. Todo esto se completara con una carta de evaluación que el estudiante recibirá la cual resumirá el plan de estudio para la especialización que este haya escogido.

Como se llevan a cabo las clases a distancia?
Logos ofrece clases en el sistema tradicional para estudiantes que residen en las distintas ciudades donde contamos con centros educativos. Si desea verificar si Logos cuenta con un centro de estudios en su ciudad puede llamarnos al: 904-398-3700

Además, ofrecemos cursos para estudiantes a distancia, a través de distintos sistemas educativos. Ejemplo Cd ROM, Internet, DVD, Libros de textos, etc.

También ofrecemos seminarios de fin de semana intensivos en numerosos estados de Norte América y en varios países del mundo. Si usted cuenta en su iglesia con un grupo de 15 personas es muy probable que podamos enviarle uno de nuestros maestros para que sus líderes puedan capacitarse.

Por último usted tiene la oportunidad de estudiar por internet. Donde en un horario específico podrá participar en una clase virtual. Usted podrá hacer preguntas a través de su micrófono, o bien podrá escribirlas directamente en el “chat” además podrá ver al maestro por la cámara. Este método está teniendo una gran acogida para aquellos hermanos que tienen agendas bastante ocupadas.

Cómo son las clases por internet?
Si los estudios a distancia le están tomando demasiado tiempo en completarlos, esta opción le será favorable. Solamente requieren que el estudiante cuente con una conexión de Internet, un micrófono y deseos de aprender. Esta plataforma es fácil de utilizar, y ha sido implementada por diversas universidades. Los requisitos para comenzar las clases por Internet son los mismos que para la admisión en la Universidad. Si ya esta estudiando con nosotros, nos deja saber cual es la clase que le interesa tomar por Internet y lo registraremos.

Cada dos meses estaremos actualizando las clases ofrecidas por Internet. Vea calendario de clases por internet
.

Tengo un título secular, ¿Éste me sirve?
Logos acepta estudiantes de otros centros de estudio que tengan el deseo de alcanzar sus metas educativas ministeriales aunque estos tengan solamente títulos seculares. Los títulos de Logos son netamente ministeriales así que se evaluará cada título secular para determinar el número de horas a transferir.

Los aspirantes que deseen ingresar a Logos, deberán presentar registros oficiales sellados de todos los planteles educativos, a los cuales se haya asistido después de graduarse de la escuela superior.

Tales transcripciones deben indicar los cursos matriculados, por terminar o terminados, calificación y créditos obtenidos. También deben indicarse en el expediente académico a transcripción los resultados de aptitud y otras pruebas especiales que muestren la reputación académica del estudiante.

Una vez que recibamos toda esta información, el estudiante prospecto será evaluado para determinar el mejor programa de estudio ministerial.

Soy pastor, ¿qué de la Experiencia Ministerial?
Logos reconoce, en ciertos casos especiales lo que se considera como la experiencia ministerial. Puede definirse como un galardón a la trayectoria y a los años de servicios en la obra del ministerio. Solamente los estudiantes en niveles de Certificados, Licenciatura y Diplomas podrán recibir créditos por experiencia ministerial. Los créditos aprobados dependerán de la junta de evaluación, la cual analizara cada caso individualmente y se regirá por el reglamento interno de la Universidad.

Un pastor o líder puede recibir un máximo de 30 horas por experiencia ministerial o el equivalente a un año de estudio. Además se le puede considerar otras horas de estudio de acuerdo a la tarea realizada. Para poder tener un detalle específico del aspirante deberá someter su solicitud con las copias de diplomas o estudios que haya realizado.

Las personas en niveles de Maestría y Doctorados podrán desafiar o rebatir sus conocimientos en cursos que hayan sido evaluados siempre y cuando su conocimiento sea amplio y competente en el tema.

Cual es el máximo de Experiencia Ministerial que se puede recibir?
Cuando se solicita la admisión, aquellos estudiantes que desean reconocimiento de estudios universitarios deberán completar “La forma de Experiencia Ministerial”, la misma puede ser bajada en nuestra página web: Formas de Solicitud de Admisión. Cualquier estudiante que llene los requisitos necesarios puede ser elegible para crédito por reconocimiento de estudios universitarios por experiencia ministerial, posiblemente hasta un máximo de 30 créditos en el nivel de Licenciatura.

Estoy en Latinoamérica ¿cómo estudio?
Logos no esta autorizada para otorgar visa de estudiantes I-20, para aquellas personas interesadas en emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, ofrecemos nuestros programas de estudio a distancia en cualquier parte del mundo.

Complete en nuestra pagina web, la solicitud de información en la sección SOLICITUD y le haremos llegar un paquete de información importante para el estudiante.

Puede estudiar directamente con Logos por Internet.

Si cuenta con la copia del diploma, podemos hacerle una prueba y determinar si podemos transferir sus horas de estudio.

 Solicitud de Información
Si usted quisiera información personalizada, por favor hacernos llegar sus inquietudes y a la menor brevedad posible le estaremos respondiendo. Haga click Aquí

Hoja de Portada para trabajos de estudiantes ya ingresados. Haga click Aquí