1.NuestroSistema

Logos una opción educacional para ministros, líderes obreros y todos aquellos que deseen aprender y crecer en el conocimiento de las Escrituras.

Logos te ofrece:

  • Estudios por Internet en vivo
  • Estudios a distancia por correspondencia (Incluye Dvd’s, CD’s, materiales de estudio)
  • Estudios por Internet para llevarlos a cabo en un horario particular a cada persona.
  • Institutos Bíblicos
  • Centros de Estudios Universitarios
  • Programas educacionales en 13 países incluyendo España y Canadá
  • Programas accesibles

Logos ofrece clases en el sistema tradicional para estudiantes que residen en las distintas ciudades donde contamos con centros educativos .

Además, ofrece cursos para estudiantes a distancia, a través de distintos sistemas educativos. Ejemplo Cd Rom, Internet, DVD, Libros de textos etc.

También ofrecemos seminarios de fin de semana intensivos en numerosos estados de Norte América y en varios países del mundo donde se combinan los distintos métodos educacionales.

Estudiantes Extranjeros

Aquellos estudiantes internacionales interesados en tomar clases con Logos pueden hacerlo por Internet o bien a través de uno de los centros de estudio. Los títulos de Logos son emitidos en los Estados Unidos, por lo tanto el título será en inglés, pero las clases en Español. Si el estudiante desea podemos homologar el título en el estado de la Florida, bajo el convenio de la Haya, siempre y cuando el estudiante cubra el costo que conlleva este proceso. (Es importante notar que cada país tiene sus propias reglas y regulaciones en cuanto a la homologación de títulos, así que el proceso puede tardar y puede ser costoso y no garantiza ningún beneficio específico al estudiante, más el que el país desee brindarle)

Logos no está autorizada para otorgar visa de estudiantes I-20, para aquellas personas interesadas en emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, ofrecemos nuestros programas de estudio a distancia en cualquier parte del mundo.

Logos no es una institución acreditada en los Estados Unidos como institución de estudios aprobada para recibir ayudas del gobierno. Logos es una institución ministerial cuyo objetivo es preparar hombres y mujeres para el servicio del Reino. Si la persona desea utilizar el título para objetivos seculares deberá consultar en su país acerca de la aceptación de estos títulos.

Notificación del Sistema de no Discriminación

El sistema de discriminación de la Universidad Cristiana Logos está en común acuerdo con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (PL 88-353) y todas las regulaciones adoptadas conforme al susodicho Título VI a fin de que a ninguna persona se le excluya de la participación en ningún programa o actividad, ni se le niegue beneficio alguno ni se le someta a cualquier otra discriminación debido a la raza, el color o el origen nacional. Además, la Universidad Cristiana Logos no discrimina en contra de religión, origen étnico ni sexo, en la administración de sus sistemas educativos, becas y programas de préstamos, ni en los sistemas de admisión, acceso a sus programas o tratamiento en ellos respecto a quienes no ven, no oyen o tienen alguna otra incapacidad física. Logos es un instituto de estudios superiores de igual oportunidad para todos.

Transferencias de Estudiantes

Logos acepta estudiantes de otros centros de estudio que tengan el deseo de alcanzar sus metas educativas, y puedan trasladarse de otra institución al solicitar su admisión, presentando los formularios requeridos.

Los aspirantes que deseen ingresar a Logos, deberán presentar registros oficiales sellados de todos los planteles educativos, a los cuales se haya asistido después de graduarse de la escuela superior.

Tales transcripciones deben indicar los cursos matriculados, por terminar o terminados, calificación y créditos obtenidos. También deben indicarse en el expediente académico a transcripción los resultados de aptitud y otras pruebas especiales que muestren la reputación académica del estudiante.

Norma de Conducta

Debido a las exigencias bíblicas del discipulado, se espera que todos los estudiantes que sean parte de Logos mantengan las más elevadas normas de convicción y conducta. Aunque estas normas tal vez no afecten la reputación espiritual de uno; sí fortalecen la vida y el testimonio de la universidad y de la persona. Por lo tanto, Logos espera que los estudiantes cumplan con las mismas normas que la facultad y el personal administrativo. No se consideran aceptables hábitos cuestionables, tales como el uso de narcóticos o la conducta ilícita.

1 Tesalonicenses 5:22: “Absteneos de toda especie de mal.” (Reina Valera)

Requisitos de Admisión

1. Los estudiantes deben rendirse al absoluto señorío de Cristo, dando evidencia de eso mediante una continua relación con Él, y con un deseo de lograr mayor madurez en Cristo, en absoluta obediencia a su voluntad.
2. Copia de diploma de la escuela de segunda enseñanza o su equivalente para la admisión a la Universidad de nivel no graduado. (G.E.D., Bachillerato).
3. Transcripciones o registros oficiales originales y sellados de todos los planteles educativos anteriores.
4. Copia de un título de licenciatura o equivalente, más las transcripciones o registros originales del título para todos los niveles graduados.
5. Los estudiantes deben participar activamente en una iglesia local.
6. La admisión a Logos está sujeta a la aprobación del Comité de Admisiones, cuya decisión es definitiva.

A fin de ser considerados para admisión, todos los estudiantes tienen que presentar lo siguiente a la Oficina administrativa internacional de Logos:

1. Solicitud de admisión, completa.
2. Una carta adjunta que exprese las metas educativas y espirituales del estudiante.
3. Un amplio informe secular y religioso que incluya educación, empleo, seminarios seculares y religiosos a que haya asistido, experiencia en el trabajo de la iglesia, experiencia en adiestramiento especial, etc.
4. En el momento de la solicitud, pueden presentarse copias de las transcripciones o registros oficiales de los centros de enseñanza anteriores. Si no se tienen en ese momento, pueden enviarse después. Sin embargo, antes de la graduación, se exigirán los registros oficiales originales o debidamente autorizados.
5. Copias de títulos, condecoraciones, certificados, etc.
6. $40.00 cuota no reembolsable de solicitud. $20.00 cuota no reembolsable de evaluación. (Pagado a Universidad Cristiana Logos $60.00, en moneda Americana (dólares), cheque, money order ó tarjeta de crédito.)
7. Foto de 2”x2”. Preferiblemente tipo pasaporte.

Después de recibir todo lo anterior, Logos se cerciorará de la capacidad y determinará la colocación en el programa más elevado y adecuado para el estudiante. Todo esto se completará con una carta de evaluación que el estudiante recibirá la cual resumirá el plan de estudio para la especialización que este haya escogido.

Cualquier estudiante que llene los requisitos necesarios puede ser elegible para crédito por reconocimiento de estudios universitarios por experiencia ministerial, posiblemente hasta un máximo de 30 créditos en el nivel de Licenciatura. Cuando se solicita admisión, aquellos estudiantes que desean reconocimiento de estudios universitarios deberán completar “La forma de experiencia ministerial”.

 Reconocimiento Ministerial o Experiencia Ministerial

 Logos reconoce, en ciertos casos especiales lo que se considera como la experiencia ministerial. Puede definirse como un galardón a la trayectoria y a los años de servicios en la obra del ministerio. Solamente los estudiantes en niveles de Certificados, Licenciatura y Diplomas podrán recibir créditos por experiencia ministerial. Los créditos aprobados dependerán de la junta de evaluación, la cual analizará cada caso individualmente y se regirá por el reglamento interno de la Universidad. Las personas en niveles de Maestrías y Doctorados podrán desafiar o rebatir sus conocimientos en cursos que hayan sido evaluados siempre y cuando su conocimiento sea amplio y competente en el tema. Para mas información comunicarse a nuestras oficinas.

 Número de Identificación del Estudiante

Cuando presente sus ensayos, reportes o trabajos de investigación para ser calificados, o bien envíe los pagos de sus obligaciones económicas o cualquier otro trámite, es indispensable que siempre se identifique apropiadamente.

Una vez que Logos reciba su solicitud se le estará asignando un número específico. Los estudiantes residentes de los Estados Unidos, no necesariamente necesitan presentar un seguro social.

 Ensayos, Composiciones, Ponencias, Reportes y Trabajos de Curso

 Todos los trabajos de investigación o reacción deberán ser:

1. Escritos a máquina de escribir o computadora.
2. A Doble espacio
3. Tipo de letra 12 o menos
4. Consistentes con las instrucciones que acompañan el curso.

Las páginas utilizadas para el título, notas, y bibliografía no serán contadas con el número de páginas requeridas para la asignatura. Para poder realizar cualquier cambio en cuanto a estas normas, es de carácter obligatorio comunicarse por escrito solicitando el cambio ante el director académico o la oficina de admisiones.

 Calificaciones por Trabajos Incompletos

Se espera que todos los estudiantes terminen todo el trabajo de curso como se especifica en el programa de estudios. Cada programa debe terminarse dentro de un período de aproximadamente tres años. Cada curso debe terminarse en un promedio de 120 días. Si el trabajo no está completo para la fecha indicada es necesario comunicarse a las oficinas centrales y tramitar una extensión; si el estudiante decide posponer sus estudios, puede hacerlo siempre y cuando notifique previamente a las oficinas centrales.

 Prioridades

A los estudiantes se les alienta a no sentirse indebidamente presionados a terminar su programa de estudio para recibir su certificado, diploma o título pero si se les exigirá cierto avance en el tiempo establecido. Es mejor proseguir su aprendizaje a un ritmo reposado pero ininterrumpido acompañado de su vocación continua. De modo que, cuando se acerque la culminación de su programa, también estará desarrollándose y prosperando en una profesión. No es necesario acelerar el proceso para obtener un título, sino más bien asimilar el material a un ritmo constante.

 Graduación

 Para llenar los requisitos de graduación, un estudiante debe:

• Obtener la cantidad de créditos requeridos de acuerdo al programa de estudios con una nota aprobatoria en todos los cursos.
• Pagar todas las cuotas y honorarios pendientes, veintiún días antes de la fecha de graduación.
• Si los estudiantes desean una ceremonia formal de graduación, serán responsables de los costos de alquiler de birretes, togas y capirotes, dicho pago deben recibirse 21 días antes de la fecha de graduación.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

 

A 4.0 Grado I Incompleto
A- 3.7 Grado NC No Crédito por hora semestral
B+ 3.3 Grado P Aprobado (sin puntos en GPA)
B 3.0 Grado V Auditoría (No Crédito por h/s)
B- 2.7 Grado WF Retirado Reprobado
C+ 2.3 Grado WP Retirado Aprobado
C 2.0 Grado X Curso dado de bajo sin penalidad
C- 1.7 Grado XF Curso dado de bajo con penalidad
D 1.0 Grado
F 0.0 Grado

ESCALA DE GRADOS PUNTOS DE CALIDAD

A = 94-100 A+ = 12
B = 86-93 A+ = 11
C = 78-85 A – – = 10
D = 70-77 B+ = 18
F = 69 y menos B+ = 18
B – – = 17
C + = 16
C + = 15
C – – + 14
D + = 13
D + = 12
D – – = 11
F + = 10

Después de recibir su nota de calificación, el estudiante tiene dos semanas (14 días) para cambiar cualquier grado a una calificación más alta o un grado “I = Incompleto” a una calificación en letras. Si el estudiante no vuelve a presentar el trabajo de curso requerido durante el período de gracia de dos semanas, se mantendrá la última calificación dada. Cualquier cambio eventual después de ese período será determinado por el director académico.

 

Información Financiera, Cuotas de Ingreso y Matriculación

 

Cuota de solicitud/matricula (no reembolsable):
Por estudiante, por matricula $ 40.00
Cuota de evaluación (no reembolsable):
Por certificado, diploma o título $ 20.00
2da. evaluación (para ajustes a los programas/especializaciones
después de 30 días de la evaluación inicial)
$ 20.00
Matrícula o Colegiatura:
Por cada hora de semestre,
(Certificado, Associate, Diploma, Licenciatura)
$ 75.00
Por cada hora de semestre, (Maestría, Doctorado) $105.00
Reconocimiento por Experiencia Ministerial:
Por cada hora de semestre
$ 20.00
Libros de texto:
De acuerdo al material necesario para cada curso. (Se cobrará por separado) Examen de conocimiento Bíblicos $ 50.00
Como oyente:
Por cada hora de semestre, ningún crédito obtenido $ 20.00
Horarios por:
Tesis Maestria $300.00
Disertación Doctoral $400.00
Cuotas de graduación (incluye cuotas administrativas, título y una (1) transcripción estudiantil extraoficial. No incluye alquiler de birrete, toga ni capirote, que se cobrará aparte):
Honorarios de Graduación $ 75.00
Expedientes académicos:
Extraoficial (entregada al estudiante) $ 15.00
Oficial (entregada al empleador, a otras universidades o instituciones) $ 25.00
Reemplazo de título o certificado $ 50.00
Multa por cheque devuelto o tarjeta de crédito, (sin fondos) $ 35.00

 

Tarjetas de créditos aceptadas: Visa, MasterCard, Discover y American Express

* Muy importante notar que los precios estipulados en esta página tienen que ser
efectuados en moneda Americana (dólares). la Universidad Cristiana Logos se reserva
todo el derecho de efectuar cualquier cambio en costos sin previa notificación.

LOS COSTOS PARA LATINOAMERICA VARIAN DE ACUERDO A LA ECONOMIA DE CADA PAIS.

Dormitorios

Debido a los programas de estudio que Logos ofrece la institución no cuenta con facilidades de estadía.

Anillos de Graduación

Para los anillos de graduados de damas y caballeros, tenemos varias estilos que han sido diseñados especialmente para nuestra universidad. Para recibir más información sobre los anillos, póngase en contacto con nuestra oficina central (904) 398-3700 y le enviaremos un panfleto y una forma para ordenar.

Expedientes Académicos

Cuando se culmine todo el programa de estudio y se hayan cumplido todas las obligaciones económicas y terminado con todos los requisitos académicos, se entregará una (1) transcripción o registro de grados no oficial. Subsecuentes expedientes académicos extraoficiales se cobrarán a $5.00 cada uno, y los expedientes académicos oficiales a $8.00 cada uno. Sólo se pueden emitir expedientes académicos oficiales después de recibir las expedientes académicos oficiales de los planteles educativos anteriores o cartas oficiales de confirmación, y sólo se entregan directamente a otras instituciones, universidades o empresas. No se entregarán expedientes académicos a ningún estudiante que no haya cumplido con todas las obligaciones y requisitos económicas con Logos.

Becas

Todas aquellas personas que se consideran aptas para solicitar una beca de estudio deberán presentar una carta dirigida a nuestro departamento de admisiones; en la cual se estipule la causa de la solicitud de la beca, sea esta de índole económica o personal debidamente detallada. Además se debe incluir los honorario debidos por la aplicación y todos los requisitos estipulados en esta. La decisión que se tome será informada al estudiante en un lapso de 3 a 5 semanas. Logos, es un organismo para el beneficio del Pueblo de Dios, por lo tanto nuestro compromiso es ayudar al estudiante interesado en alcanzar sus metas educativas, de igual manera aplicamos los principios de fe, en los cuales están fundadas nuestras creencias. Para mas información comunicarse al (904) 398-3700, universidadlogos@logos.edu.

Financiamiento Estudiantil

Logos ofrece un programa financiero de matrícula que atiende a la necesidad de nuestros estudiantes.

• Estados de cuenta mensuales.
• Nuestros programas son exentos de intereses.
• Se aceptan pagos de cuotas de matrícula mediante tarjetas de crédito, cheques, money order, efectivo, etc.
• Pagos prolongados concebidos para adaptarse a la mayoría de los presupuestos.

Sistema de Reembolso

No se harán devoluciones de cuotas por honorarios de aplicación y evaluación. La devolución de cuota de matrícula, oyente u hora de semestre se hará de acuerdo a la siguiente tabla:

Previo a la primera clase………………… 100%
Primera semana (días 1 – 7)………….. 75%
Segunda semana (días 8 – 14)………. 50%
Tercera semana (días 15 – 21)………. No hay devolución

 

No se hacen devoluciones después de la tercera semana o del día vigésimo primero de haber iniciado las cursos correspondientes. Esta tabla es efectiva a los estudiantes por correspondencia, después de 10 días de haber recibido el material de estudios debido.

No se hacen devoluciones en Ofertas de Estudio y Promociones Especiales.

Las Finanzas de La Universidad Cristiana Logos son supervisadas por una firma de contadores Cristianos en la ciudad de Jacksonville.

Logos es una institución de estudios superiores de igual oportunidad para todos.

Sistema de Equivalencia de Créditos

(Todas las horas de crédito por curso son de aproximadamente 50 minutos)

Por lo general las escuelas asignan hora y media de tarea para la casa por cada hora de salón de clases, aunque la norma es de dos horas.

A. Sistema de equivalencias del estado de Nueva York (518-474-2593):
1. Una (1) hora de crédito por semestre equivale a
a. 15 horas de clases
b. 30 horas de tarea para la casa
2. Una (1) hora de crédito por trimestre equivale a
a. 10 horas de clases
b. 20 horas de tarea para la casa

B. Sistema de equivalencias de AABC (501-521-8164):
1. Una (1) hora de crédito por semestre equivale a
a. 17 horas de clases
b. 34 horas de tarea para la casa
2. Una (1) hora de crédito por trimestre equivale a
a. 10 horas de clases
b. 20 horas de tarea para la casa

C. Departamento de Educación del Estado de Florida Junta de universidades independientes:
1. 6E-2.0041 Programas para universidades no tradicionales
a. “Unidad de semestre” significa:

1) Quince horas de instrucción de nivel universitario durante un semestre, más un razonable espacio de tiempo fuera de clase que la universidad exige para que el estudiante dedique a su experiencia en el aprendizaje, tal como la preparación para la enseñanza, estudio del material del curso, o la finalización de proyectos educativos.

2) Experiencias pedagógicas planificadas equivalentes al aprendizaje y a la preparación descritos en la página anterior. Sobre todo, como lo determine la facultad responsable de la evaluación de resultados del estudio para el otorgamiento de créditos.

D. Sistema de equivalencias de LOGOS:
Un crédito de una hora por semestre en Logos se medirá por una combinación de las normas de equivalencias ya mencionadas y se usará la designación “semestre resumido”. Al estudiante se le exigirá que satisfaga los requisitos de clase y tarea para la casa de la equivalencia de la hora por semestre o según este estipulado en los requerimientos del curso.

Algunas opciones que tenemos además son:

Opción A Semestre de 15 semanas.
Opción B Semestre comprimido de 10 semanas con asignaturas de lecturas adicionales.
Opción C Seminarios intensivos de fin de semana, los cuales incluyen los requisitos de lectura del cuerpo acreditativo AMFED.
Opción D Estudios Independientes o en el hogar, (vea la descripción de AMFED a continuación).

E. Normas de Equivalencia de la Federación Americana de Universidades e Institutos de Estudios Superiores Cristianos, (AMFED):

Las pautas a continuación han sido establecidas tras dialogar y conferenciar con varias instituciones de estudios superiores en torno a la conversión válida de horas de instrucción en clases convencionales, con las lecturas requeridas para recibir crédito dentro de un programa de educación tradicional y no tradicional.

Tres horas de crédito (3) de estudios equivalen:
(1) clase de 50 minutos, (3) veces por semana, por (15) semanas consecutivas.

Quince (15) páginas de lectura equivalen a una (1) clase de lectura en el nivel licenciatura.

Un curso de tres (3) horas de crédito requiere seiscientos setenta y cinco (675) páginas de lectura a nivel licenciatura o menor, si el curso es realizado por correspondencia o estudios independientes.

Veinticinco (25) páginas de lectura equivalen a una (1) clase de lectura en el nivel postgraduado (Maestrías y Doctorados).

Un curso de tres (3) horas de crédito requiere mil ciento veinticinco (1,125) páginas de lectura.

Este requisito de lectura debe incluir un proyecto escrito o examen final. Una hora (1) de crédito por cinco mil palabras (5,000) podrá ser otorgada a cualquier estudiante que realice una tesis a nivel maestría o una disertación a nivel doctorado.

Las instituciones afiliadas a Logos podrán utilizar una combinación de los métodos mencionados para lograr la cantidad mínima de créditos para contar con una preparación de alta calidad.

El propósito de este requisito es de cerciorarse que el estudiante reciba una capacitación que le llevará a una alta calidad en las mejores normas educativas.

Normas para la Afiliación y la Acreditación, 1988
Federación Americana de Universidades e Institutos de Estudios Superiores
Cristianos. Sección nueve, artículo doce – normas de equivalencia.

 

Departamento de Misiones

Logos ofrece programas de misiones a corto plazo, para todas aquellas personas interesadas en preparase para el campo misionero. Contamos con contactos en Africa, Escocia, Corea, China, Argentina, Venezuela, Perú, Costa Rica y Guatemala; allí el estudiante podrá involucrase en la iglesia local y trabajar en pos de un desarrollo personal colaborando con las iglesias locales.

Logos se distingue por la orientación misionera de sus programas así como por su facultad. A los estudiantes con un énfasis misionero se les debe adiestrar con una definida aclimatación a las misiones, junto con un énfasis en Cristo, el Verbo de Dios.

Algunos cursos sugeridos:

Evangelismo práctico Principios y métodos para misiones
Comunicaciones entre culturas Liderazgo
Estrategia misionera Historia de las Misiones
Misiones y salud La dinámica de grupos pequeños

Creemos que la autoridad para enviar misioneros radica en la iglesia local y nuestro deseo es trabajar juntamente con la misma. Nuestro objetivo es poder ayudar a colocar a las personas en el campo misionero con equipos ministeriales, o ayudar a su iglesia a poner un equipo en el campo misionero.

Ministerios Pastorales

La ciudad le proporciona al Pastor una de sus mayores oportunidades de expansión. Logos tiene como fin educar y adiestrar a estudiantes, laicos y líderes en el conocimiento de la iglesia y de las habilidades ministeriales.

La ciudad: ¡Nuestro futuro!
Al tener poblaciones en crecimiento que han desarrollado estructuras y sistemas que exigen toma de decisiones políticas, económicas y morales. Las zonas metropolitanas de nuestro país y de todo el mundo han hecho que se tomen decisiones que han tenido un efecto determinado en la vida y el futuro de todas las personas.

Logos les da a los futuros líderes de la iglesia la oportunidad de comprender la dinámica de nuestra cultura urbana y relacionar ese conocimiento con una teología bíblica con la unción del Espíritu Santo.

Consagrada a servir a toda la sociedad norteamericana en su diversidad étnica y cultural, Logos cree que la sociedad se enriquece con la pluralidad de sus pobladores y culturas y alentamos el respeto mutuo dentro de la culturalmente diversificada familia de Dios.

Nuestro Sistema