1.Informacionestudiantil

Nuestro Programa de Estudio

En conformidad con la filosofía y metas educacionales, La Universidad Cristiana Logos procura reconocimiento acreditacional tanto académico como Institucional. Nuestros programas han sido desarrollados y catalogados como excelentes en tres áreas: Contenido Espiritual, Estudio Bíblico y Preparación Ministerial.

Nuestros programas están desarrollados para que sean prácticos; así como académicos a fin de preparar a pastores, laicos, estudiantes, evangelistas, consejeros, y cualquier persona interesada en ministrar al pueblo de Dios, que da testimonio con su vida. Nuestras metas principales son:

a) Ofrecer programas basados en la Biblia, que ayuden al estudiante a expandir sus conocimientos Bíblicos.
b) Brindar oportunidades educativas de calidad a un costo razonable para la mayoría de personas.
c) Crear programas individuales de estudio enfocados en la preparación del Ministro, Pastor, Líder y el Profesional.
d) Preparar al estudiante que tiene un “llamado” y adiestrarlo en las áreas necesarias para su efectividad en la iglesia local y global.

Logos acepta estudiantes a tiempo parcial o completo.

Nuestro Sistema de Enseñanza

Logos ofrece clases en el sistema tradicional para estudiantes que residen en las distintas ciudades donde contamos con centros educativos (para una lista detallada visite nuestra página Web www.logos.edu/ucl.html). Además, ofrece cursos para estudiantes a distancia, a través de distintos sistemas educativos. Ejemplo Cd Rom, Internet, DVD, Libros de textos etc. También ofrecemos seminarios de fin de semana intensivos en numerosos estados de Norte América y en varios países del mundo donde se combinan los distintos métodos educacionales.

Dormitorios

Debido a los programas de estudio que Logos ofrece la institución no cuenta con facilidades de estadía.

Estudiantes Extranjeros

Logos no está autorizada para otorgar visa de estudiantes I-20, para aquellas personas interesadas en emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, ofrecemos nuestros programas de estudio a distancia en cualquier parte del mundo.

Notificación del Sistema de no Discriminación

El sistema de discriminación de la Universidad Cristiana Logos está en común acuerdo con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (PL 88-353) y todas las regulaciones adoptadas conforme al susodicho Título VI a fin de que a ninguna persona se le excluya de la participación en ningún programa o actividad, ni se le niegue beneficio alguno ni se le someta a cualquier otra discriminación debido a la raza, el color o el origen nacional. Además, la Universidad Cristiana Logos no discrimina en contra de religión, origen étnico ni sexo, en la administración de sus sistemas educativos, becas y programas de préstamos, ni en los sistemas de admisión, acceso a sus programas o tratamiento en ellos respecto a quienes no ven, no oyen o tienen alguna otra incapacidad física. Logos es un instituto de estudios superiores de igual oportunidad para todos.

Transferencias de Estudiantes

Logos acepta estudiantes de otros centros de estudio que tengan el deseo de alcanzar sus metas educativas, y puedan trasladarse de otra institución al solicitar su admisión, presentando los formularios requeridos.

Los aspirantes que deseen ingresar a Logos, deberán presentar registros oficiales sellados de todos los planteles educativos, a los cuales se haya asistido después de graduarse de la escuela superior.

Tales transcripciones deben indicar los cursos matriculados, por terminar o terminados, calificación y créditos obtenidos. También deben indicarse en el expediente académico a transcripción los resultados de aptitud y otras pruebas especiales que muestren la reputación académica del estudiante.

Norma de Conducta

Debido a las exigencias bíblicas del discipulado, se espera que todos los estudiantes que sean parte de Logos mantengan las más elevadas normas de convicción y conducta. Aunque estas normas tal vez no afecten la reputación espiritual de uno; sí fortalecen la vida y el testimonio de la universidad y de la persona. Por lo tanto, Logos espera que los estudiantes cumplan con las mismas normas que la facultad y el personal administrativo. No se consideran aceptables hábitos cuestionables, tales como el uso de narcóticos o la conducta ilícita.

1 Tesalonicenses 5:22: “Absteneos de toda especie de mal.” (Reina Valera)